Unidad II - Tarea #12 - Planeación de estrategias didácticas de la EF

 

Tarea #12

Evidencia de trabajo

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DESARROLLADAS EN LA JORNADA DE PRÁCTICA

Las estrategias didácticas son un proceder en el que se sistematiza de manera flexible una serie de procedimientos determinados intencionalmente para propiciar el aprendizaje significativo (comprensivo) y estratégico (planeado y regulado) que favorezca la participación dinámica y comprometida de los educandos.

A partir de lo anterior, durante las jornadas de observación y práctica llevadas a cabo en la Escuela Secundaria “Constituyentes de 1917” en el municipio de Jerez, Zacatecas; se hicieron varias propuestas referentes a la aplicación de estrategias didácticas relacionadas desde luego a la Educación Física. En este punto, cabe clarificar que las estrategias didácticas estuvieron al margen de las competencias y aprendizajes que bien se retoman necesarios para los alumnos de la Escuela Secundaria, en este caso, se vieron planificadas al nivel de estudiantes de 1°.

           En todo caso, en el presente apartado se hace anexo de los planes de trabajo de Educación Física, cuyos muestran las principales estrategias didácticas empleadas para los alumnos de primer grado de Secundaria.


Derivado al formato utilizado, en el siguiente link se hace muestra de las planeaciones llevadas a la acción en la 2da jornada de observación y práctica en la Escuela Secundaria. 

Link: Planeación de estrategias didácticas aplicadas en la jornada de práctica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad I - Tarea #2 - Preguntas, texto reflexivo y fichero